logo

Viajar con niños: 5 destinos perfectos para toda la familia

«No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.» – Cesare Pavese

Qué mejor escenario para vivir experiencias inolvidables que un viaje con la familia.

Sin embargo, antes de pintar las vacaciones de color de rosa, es probable que hayas oído, y experimentado en tus propias carnes, que a veces se necesita una semana extra de descanso para recuperarse de las propias vacaciones. Si no dispones de ella, no te alarmes, porque hemos recopilado varios destinos ideales para viajar con niños que te permitirán tener tiempo para ti incluso durante la escapada.

Los mejores destinos para viajar con niños

Una cuestión importante que debes tener bien presente antes de decantarte por un destino es que este tiene que estar adaptado a las necesidades de los peques. Quizás te apetezca sumergirte en una selva, o viajar a un país con una realidad muy diferente a la nuestra; pero, si son de muy corta edad, al final se convertirá en un quebradero de cabeza.

Por la misma regla de tres, si los peques ya tienen algo más de edad y poseen cierta autonomía, así como la curiosidad y la capacidad para aprender, el viaje necesita ser estimulante para ellos. ¡No quieres escuchar una y otra vez cuánto se aburren! Ellos necesitan estar entretenidos.

Con esto en mente, ¡ahí van los que consideramos destinos excelentes para viajar con niños!

Salou y PortAventura

Comenzamos con una propuesta cercana por si las vacaciones os han pillado desprevenidos y no habéis organizado nada. Por suerte, no siempre es necesario ir muy lejos para pasarlo bien. Salou es una localidad bastante turística que pertenece a Tarragona, y que está situada dentro de la Costa Dorada. Cuenta con playas espectaculares perfectamente adaptadas para niños de todas las edades.

Además, a poca distancia tenéis el parque temático de PortAventura World, que incluye el parque de PortAventura y sus conocidas atracciones y espectáculos; Ferrari Land, si os gustan los coches, y Caribe Aquatic Park, por si viajáis en los meses de calor y buscáis algo refrescante.

Londres

Un poco más lejos tienes otra ciudad bien conectada y con multitud de atracciones de interés para viajar con niños. Capital de Inglaterra y del Reino Unido, es conocida por sus distintos barrios con una estética muy variada. Pero, también, por la cantidad de propuestas con las que cuenta.

Parques de grandes dimensiones y con actividades como el Hyde Park, cambios de guardia en el Buckingham Palace, paseos en barco por el río Támesis y vistas de infarto desde el globo ocular gigante llamado London Eye. Y por supuesto, museos de todas las temáticas, pero destacan el de Historia Natural, con el esqueleto de un dinosaurio, o el de Ciencias, con exposiciones interactivas.

Orlando, Florida

Si te atreves con un recorrido de muy larga distancia con toda tu tropa, Orlando es un destino perfecto para viajar con niños. Y es que son tantos los parques temáticos con mil y una atracciones y actividades expresamente pensadas para ellos, que tu única tarea será divertirte junto a tus peques.

Walt Disney World, Universal Studios, Legoland y SeaWorld son los más conocidos, pero para que te hagas una idea, es el destino a nivel mundial con más opciones de este tipo. ¡El reto está en que os pongáis todos de acuerdo!

Alentejo portugués

Si preferís algo más tranquilo y con naturaleza de por medio, el Alentejo portugués es toda una delicia. En el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, hay muchos senderos para caminar de poca dificultad y playas para darse un chapuzón sin sorpresas. Otra opción para las caminatas en familia es la Sierra de São Mamede.

Para alternar con el campo, las ciudades que merecen una visita son Évora y Beja, que además de una gran belleza, facilitan el aprendizaje sobre su historia a través de sus edificios y monumentos. Y, para recargar las pilas -que ya sabemos que viajar con niños puede ser agotador- la gastronomía local no os defraudará.

Andorra, una opción genial para viajar con niños

Y para que haya variedad en nuestros destinos, no dejamos atrás a la nieve, porque sabemos que también hay familias que disfrutan con el frío y los deportes que hace posible. A dos mil metros de altura, Andorra cuenta con una estación de esquí de tres sectores, pero la más grande y espectacular es Grandvalira, con 200 km de pista. Y si refresca demasiado, nada como aprovechar la amplia oferta de balnearios y spas que tiene el Principado.

Esperamos que estos destinos os sirvan de ayuda, y para mantener a los peques contentos en el viaje y cuidar su salud frente a tantos cambios, ¡no te olvides tus piruletas Inmunochup!