Las apps para ligar son de lo más prácticas: te conectas cuando quieres, el rato que quieres, y decides con quién quieres hablar y avanzar. ¿Algo frío? Bueno, de entrada puede parecerlo, pero son muy fáciles y te permiten conocer a mucha gente con situaciones parecidas a las tuyas. Nosotros te recomendamos Stir, de los creadores de Tinder, una app para padres y madres solteros que incluye una función que permite, incluso, mostrar tu disponibilidad a tus parejas.
Por si no lo sabías existen muchas empresas dedicadas a montar viajes para madres y padres solteros. Además, son súper prácticas porque en sus propuestas los niños están incluidos. Que igual te parece loco tener una primera cita con tus peques pululando alrededor, pero piensa que también estarán por allí los del/la acompañante. De una ya sabrás si sus monstruos y los tuyos se llevan bien.
Puede parecer difícil detectar la soltería en un parque, pero créenos: hay mucho divorcio a tu alrededor. Y lo bueno es que la excusa para investigar el estado sentimental de los demás son precisamente los peques, vuestro punto en común y el tema fácil del que hablar. Así no sentirás que estás flirteando hasta que no te apetezca de verdad. Win, win, situation.
Pero, además de estos consejos para ligar, si paniqueas solo de pensar en el hecho de tener que esconder tus ligues a los peques o en cómo presentar a tu nueva pareja a los niños, aquí también te dejamos algunas posibles respuestas para que te relajes y vuelvas a ser feliz planeando tu vida sexo-afectiva.
Si no has conseguido enchufar a los peques en casa de nadie, te recomendamos evitar traer ligues a casa si no quieres tener que dar explicaciones de más. Así que mejor duerme en casa de tu ligue, iros a un hotel, calcula bien los tiempos para aprovechar las horas que estéis juntos y si viene a tu casa asegúrate de que los peques no van a volver antes de que se vaya el/la susodicho/a.
Esto depende mucho de la edad y la personalidad de tus hijos. Y, por supuesto, del tipo de relación que tengas con tu nueva pareja. Nosotras te recomendamos que si la cosa promete, les hables de él o de ella como de alguien a quien estás conociendo. Un nuevo amigo/a. Sin demasiados detalles y de manera casual, sin convocar una asamblea familiar ni una rueda de prensa. Solo déjales claro que ellos son tu prioridad, pero que también te gusta pasar tiempo con gente nueva. Y más adelante, ya se verá.
Te recomendamos que solo presentes a personas con las que tengas cierta estabilidad. Y decimos “cierta” porque en esta vida no hay nada definitivo, pero nos referimos a personas que no vayan a desaparecer previsiblemente mañana, porque los peques suelen coger apego muy rápido a la gente a la que ven que tu tienes cariño.
Y ahora que ya te hemos aconsejado cómo ligar, cómo gestionar los rolletes y cómo introducir a tu nueva pareja a la familia, ya te hemos hecho spoiler de tu nueva historia, así que si te ha gustado, empieza por el principio y ¡a ligar!