logo

Los 8 mejores destinos para viajar con niños

Viajar con niños es como descubrir un tesoro en cada paso del camino.

Las vacaciones no siempre se sienten como tal cuando se viaja en familia.

Pero, a la vez, hay algo especial en volver a ver el mundo desde los inocentes ojos de nuestros peques. Así que si estás planificando la próxima escapada con tu tropa, hoy te dejamos los destinos que consideramos que son los mejores destinos para viajar con niños. ¡Y a disfrutar de la experiencia!

Mejores destinos para viajar con niños

Mallorca

Mallorca es uno de los destinos más populares en nuestro país, tanto para viajeros nacionales como internacionales. Y es que las playas de las Baleares son de las más espectaculares que verás en la vida. Además de adaptadas para menores, aquí también podrás explorar lugares como las Cuevas del Drach y visitar parques acuáticos. En lo que respecta a los alojamientos, también hay opciones para todos los perfiles y bolsillos.

Costa Brava

Si hay algo de lo que España puede presumir es de costa, y esta parte del litoral de Cataluña es otro buen ejemplo de ello. Aquí no solo hay playas vírgenes en las que tú podrás obtener un poco de paz, sino también pueblos con encanto como Cadaqués, rutas de senderismo para familias exploradoras, y parques de atracciones para que los peques descarguen toda su energía, como Gnomo Park, Sould Park Ocio o el parque de atracciones Jocs.

París

En París, la ciudad del amor también puede ser uno de los mejores destinos para viajar con niños. Al ser una gran ciudad, la variedad de propuestas para vuestros planes es prácticamente infinita, como visitas a los museos, paseos en barco por el río y, por supuesto, el mundo mágico de Disneyland París. Y para que el viaje sea aún más dulce, nada como los deliciosos croissants y macarons para los peques.

Roma

Otra opción igual de movida, pero en versión italiana, es Roma, aunque su arquitectura es algo más clásica que la de la anterior. Las ruinas pueden ser muy didácticas, y se lo pasarán en grande en el Museo de los Niños (Explora Museo Dei Bambini). Aunque quizás son jóvenes para ir pidiendo grandes deseos, se divertirán lanzando una moneda en la Fontana di Trevi. Y para recargar las pilas, qué mejor que la auténtica pizza italiana.

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad perfecta cuando los peques ya tienen algo más de edad, puesto que es conocida no solo por los tulipanes y por Van Gogh, sino también por sus incontables bicicletas. Recorrer sus calles es todo un placer, pero también lo es visitar espacios como el NEMO Science Museum o el parque temático Efteling.

Edimburgo

Otro lugar interesante con leyendas conocidas es Edimburgo, en Escocia, donde parece que se encuentra el monstruo del Lago Ness. Si tus peques conocen la historia, les gustará saber los detalles en el Museo de Escocia, así como contemplar sus aguas para intentar divisar a este gigante. En el casco antiguo, la Royal Mile es la calle principal, con varios palacios y tiendas de todo tipo.

Lisboa

Lisboa es un regalo para la familia, con sus peculiares tranvías de color amarillo y sus encantadores barrios. Para los golosos, aquí se comen pasteles de nata. Y si el tiempo acompaña, ¡que no falte una visita a sus playas!

Estocolmo

Otro de nuestros favoritos para viajar en familia es Estocolmo. ¿Conocéis las historias de vikingos y los barcos gigantescos en los que viajaban en busca de tierras? La cultura escandinava es de lo más interesante, y hace años nos llegó un poco de ella de la mano de Pipi Calzaslargas. Para tus peques o para ti, hay un museo dedicado a los personajes, el Junibacken. Y si hay ganas y tiempo, visita el parque de atracciones Gröna Lund. Eso sí, para no pasar frío y tener luz, ¡hay que viajar allí en verano!

Y estos son los que consideramos los 8 destinos más interesantes para viajar con niños. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración! Y para evitar los resfriados por los continuos cambios de temperatura en aeropuertos y aviones, ¡no te olvides de meter en el bolso algunas piruletas para reforzar su sistema inmune!