Así que nosotras, por aquello de querer echar una mano, vamos a dejarte por aquí propuestas de planes divertidos que te puedan ayudar a desahogarte, romper con la rutina, y conectar contigo un rato. Here we go!
¿Sabías que existe un lugar donde gritar, más que permitido, es casi una obligación? Si es que no hay mejor manera de liberar tensiones que soltando el estrés acumulado por la boca. Bueno sí: rompiendo cosas. Y más si esas cosas están ahí para ser rotas. Son legales, divertidas y diferentes, hablamos, claro, de las anger rooms. Habitaciones para desahogarse rompiendo cosas. ¿A quién no le apetece? El mejor plan es dejar a los peques con alguien y liberarte un par de horitas para quedar con otras madres y padres e ir a una anger room, a desestresaros y echar unas risas. Recomendadísimo.
Si el plan anterior te ha gustado, este no te dejará indiferente. Ya que estos locales proliferan por momentos en la ciudad. Se trata de los axe throwing, espacios donde ir a tirar hachas contra una diana. Porque todos sabemos que los dardos saben a poco y que, pudiendo hacer tiro de hacha, con fuerza, concentración y sosiego, todo lo demás está de más.
Una buena manera de desconectar es salir de tu zona de confort, por ejemplo, poniendo a prueba tus 5 sentidos focalizándote en cada uno de ellos por separado. Así se presenta SENSA, un espacio para grupos en el que pasar un rato divertido descubriendo cosas con los 5 sentidos. Ríete, asústate y siente, y además hazlo por una buena causa, ya que este espacio dona tu aportación a distintas asociaciones colaboradoras.
Aunque si lo que necesitas es algo con más adrenalina, siempre puedes pasarte por un túnel del viento. La manera de volar sin vértigo. Se trata de espacios controlados en los que el aire sopla tan fuerte que te mantiene flotando un ratito para que sientas que vuelas mientras el peso de la responsabilidad y la gravedad desaparecen. Una manera física de salir de la rutina y dejar de tocar con los pies en el suelo, aunque sea por un ratito.
Y por último te recomendamos planes más típicos, pero que funcionan estupendamente y se merecen un lugar en este post: spas, tratamientos, yoga, mindfulness, o cualquier deporte, pueden sonar a planes mainstream, pero por algo lo son: porque funcionan. La meditación, el relax y la generación de endorfinas, funcionan y no seremos nosotras las que les demos la espalda a estas propuestas para dejar de ser mamá y papá durante un ratito. ¿Con cuál te quedas?