Esta noticia se ve acompañada de sensaciones muy variadas, que incluyen la felicidad más absoluta, los nervios por todo lo que implica y el miedo de no saber cómo vamos a reaccionar ante tantos cambios, y si seremos capaces de hacerles frente. Si le sumamos la sobredosis de hormonas, tanto el embarazo como los primeros meses tras el nacimiento se convierten en un torbellino. Puesto que sabemos lo que es y las dudas que pueden asaltarte cada día, hoy te traemos 5 blogs de maternidad con un montón de información práctica y útil, pero también experiencias reales para que te sientas comprendida.
Los y las influencers se han convertido en personajes digitales tan amados como odiados, pero lo cierto es que gracias a esta nueva vía de comunicación, podemos acceder desde casa y en cuestión de minutos a un montón de contenidos que nos resuelven los problemas y las dudas que nos van surgiendo.
Como ya sabrás, no hay manual para ser madres y padres que sirva, ni tampoco cada peque es igual a otro. Por eso, hay que coger con pinzas todo lo que aprendemos, e ir probando. Al final, será nuestra propia experiencia la que nos irá diciendo lo que debemos hacer y lo que no. Y si aun así nos equivocamos, ¡es parte de la experiencia y de la vida!
Pero, de cara a que tengas información que pueda ser de tu interés un poco más a mano, aquí te dejamos cinco blogs de maternidad que nos encantan.
Míriam Tirado es una consultora de crianza consciente y periodista que está especializada en maternidad, paternidad y crianza. Ofrece recursos para que madres y padres puedan conectar con sus peques. Lo que empezó como un hobby, hoy se ha convertido en su profesión, y además de compartir sus conocimientos en su blog y su ayuda a través de sus servicios, también ha escrito varios cuentos y libros, que incluyen “cómo navegar la maternidad”, “la gestación y el parto”, y “la educación con conciencia y límites”.
Con este nombre tan polémico, Laura Baena se puso al frente del proyecto de Malasmadres allá por el 2014, cansada de las ñoñerías y del mito de la madre perfecta. Con sueño, poco tiempo y ganas de romper estereotipos, empezó esta andadura que hoy tiene detrás a todo un equipo de mujeres y disfruta ya de una notable popularidad en nuestro país. En su blog hay una infinidad de artículos, pero también tiene un pódcast con otras colaboradoras y la Asociación Yo No Renuncio, que lucha por la conciliación, ya que 6 de cada 10 madres renuncia a su vida profesional por la incompatibilidad con el trabajo.
Además de contar con un blog lleno de recursos útiles, Baby Suite es un centro de maternidad que ofrece servicios muy variados, como asesoría en fertilidad y embriología, psicología, fisioterapia, fitness, pediatría, matrona, ecografías e incluso valoración del frenillo. En su blog, te esperan multitud de anécdotas y consejos sobre temáticas habituales durante la experiencia de la maternidad. Siempre en un tono cercano, y con explicaciones muy sencillas de entender.
No hace falta que te digamos que criar a nuestros peques es todo un reto. Antes que madres y padres, somos personas, y a veces el cansancio y el estrés nos puede, se nos acaba la paciencia o simplemente no sabemos cómo lidiar con los problemas que surgen en el día a día en la educación. Desde Educa en Positivo nos enseñan a poner límites con los menores y a relacionarnos con ellos sin castigos ni premios. Así, ganamos respeto, confianza y cooperación.