logo

5 activos naturales que te cambiarán el día a día

Cuida a los tuyos naturalmente.

Dicen que de la naturaleza se aprovecha todo. Bueno, en realidad eso lo dicen del cerdo, pero sabemos que también es cierto. Y lo sabemos porque el ser humano lleva años aprovechando el poder de las plantas para cuidar de su salud y bienestar.

Por eso hemos decidido hacer un artículo enfocado en explicarte las ventajas de distintos activos naturales. Para que encuentres el remedio que necesitas en cada momento de la mano de plantas. Y, concretamente, vamos a hablarte de los que más conocemos, porque nuestros Pharmachups están hechos con ellos. ¿Vamos a ello?

Hedera hélix:

Esta planta medicinal, más conocida como hiedra, se utiliza para tratar afecciones respiratorias ya que favorece la dilatación de los bronquios y estimula la secreción de flemas. Es ideal para esos catarros de las vías respiratorias con exceso de mucosidad, aunque también se utiliza para el tratamiento sintomático de los catarros bronquiales crónicos, y para facilitar la expulsión de las mucosidades en niños (a partir de los dos años) y adultos.

Altea

La altea se utiliza en caso de irritación oral o faríngea asociada a tos seca porque, gracias a sus propiedades, reduce la irritación y la tos, favoreciendo la rehidratación de la mucosa. Pero también para las inflamaciones de la mucosa oral y digestiva, como reflujo gastroesofágico, exceso de acidez gástrica, etc. E, incluso, también es muy útil en caso de estreñimiento leve.

Miel y limón

La miel es considerada un alimento diurético, antioxidante, expectorante, digestivo y calmante natural que nos puede ayudar a aliviar la bronquitis, el asma y el dolor de garganta, debido a las características antibióticas y antisépticas de esta. Por eso, junto al limón, con sus vitaminas y minerales, forman la receta tradicional perfecta para reducir la carraspera y calmar la irritación de la garganta aprovechando las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas de la miel.

Tomillo

El tomillo es un eficaz desinfectante que refuerza el sistema inmune. Este diurético, con sus propiedades antisépticas y antibacterianas, ha sido usada tradicionalmente para aliviar y suavizar la irritación de la garganta asociada al resfriado.

Própolis

Esta sustancia ha sido usada históricamente para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes. Por eso es perfecto para ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Además, ayuda a tratar infecciones de garganta, problemas dérmicos o afecciones estomacales.

La verdad es que podríamos seguir listando plantas y sus propiedades, pero al ser invierno nos hemos quedado con los 5 activos naturales que mejor te pueden venir para prevenir los resfriados de los peques y tratar las afecciones de garganta. Y, como truco, contarte que para disfrutar de las propiedades de estas plantas siempre tienes a mano Pharmachups, las piruletas con ingredientes de origen natural que aprovechan los beneficios de algunos de estos activos para que cuidar de los tuyos esté chupado.