Pero no temas, prometemos que serán rutinas entretenidas para que pases un buen rato.
En este artículo encontrarás todos los trucos para aprovechar el mobiliario de casa para tonificar tu cuerpo y para poder gestionar tu tiempo. (Sí, aunque haya peques revoloteando por la casa).
¡Verás que hacer deporte en casa es coser y cantar!
No importa si tu finalidad es bajar de peso, muscular o simplemente estar en forma. Entrenar en casa es una idea genial para conseguir tu objetivo.
Y es que tu mobiliario es el aliado perfecto para hacer todos esos ejercicios que pensabas que solo se podían hacer en el gimnasio.
Sillas, mesas, e incluso camas altas dejarán de ser solo eso para convertirse en máquinas pensadas para mejorar tu salud. ¡Si es que hacer deporte es mucho más fácil de lo que parece!
Los gimnasios tienen material muy costoso para que podamos hacer ejercicio de una manera cómoda y segura, pero si por nuestra ajetreada vida no podemos ir y completar nuestra rutina, saber cómo hacer ejercicio en casa es una idea genial.
Si ya has visualizado los muebles que se van a convertir en tus mejores amigos para fortalecer todas y cada una de las partes de tu cuerpo, ahora es el momento de saber qué ejercicios hacer.
El mejor consejo que te podemos dar es que te hidrates bien y calientes tus articulaciones antes de comenzar a entrenar.
A continuación te daremos unas cuantas ideas de cómo hacer ejercicio en casa utilizando sillas, mesas y todos esos muebles que te rodean en tu día a día. ¡Ejercicio sin gastar nada de dinero!
Tus piernas son una de las partes del cuerpo que más sufre el trote diario. Tanto si vas todo el día de aquí para allá, de arriba a abajo como si tienes un trabajo de oficina, las piernas acaban muy fatigadas.
Hacer deporte en casa y entrenarlas es una idea genial para mantenerlas fuertes y así poder aguantar lo que le echen.
Los mejores ejercicios para fortalecerlas en casa son los siguientes:
Zancadas: con el torso recto, da un paso hacia delante hasta que la pierna adelantada quede en una posición de 90º. Cuando termines, vuelve a tu posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.
Sentadillas: con las piernas separadas a la altura de los hombros y con las puntas de los pies mirando ligeramente hacia afuera, empieza a bajar el glúteo hasta el suelo, sin tensionar la espalda.
Sentadilla búlgara: para este ejercicio necesitaremos un apoyo, ya sea una silla, una mesa baja o el sofá. Con la espalda recta, pondremos uno de nuestros empeines en el borde del mueble. La otra pierna deberá estar en el suelo y al bajar tendrá que estar en una posición cercana a los 90º.
Step ups: uno de los ejercicios para hacer deporte en casa más sencillos: simplemente tendrás que subir y bajar de una silla, alternando los pies. Trabajarás todo el tren inferior.
Recuerda que si estos ejercicios para hacer en casa se te quedan cortos, siempre puedes coger algo de peso como botellas de agua, botes de legumbres, etc. ¡Hay mil opciones!
¿Y el torso? ¡También! Brazos, abdomen, pecho y espalda componen esta zona de nuestro cuerpo, que también debemos fortalecer para poder con todo. ¿Quieres ver los mejores ejercicios para una buena rutina de deporte en casa? Aquí los tienes:
Flexiones: uno de los ejercicios más completos para la zona alta del torso son las flexiones. Tan solo tendrás que apoyar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros y separar el torso del suelo con la fuerza de los brazos y el pecho.
Abdominales: hay muchas clases de abdominales; los típicos crunches, los de elevar las piernas estando estirada boca arriba… Al fin y al cabo estás haciendo deporte en tu casa, ¡elige los que más te gusten!
Elevaciones laterales: con el peso que te sientas cómoda, eleva los brazos lateralmente hasta la altura de tus hombros, intentando flexionar lo menos posible el codo. Esto hará trabajar el lateral de tus hombros y ayudarán a que coger a tu peque sea más fácil.
Sí, sobre el papel parece fácil cumplir con una rutina de deporte en casa, pero a veces no hay tiempo ni para estar 30 minutos haciendo ejercicio.
¿Solución? Hacer que nuestros peques hagan deporte y se diviertan con nosotros.
Y es que la mayoría de ejercicios que hemos propuesto y otros existentes se pueden hacer junto a los más pequeños, para que tanto tú como ellos podáis pasar tiempo de calidad.
Además de ser beneficioso para ellos, el deporte hará que estén más cansados y duerman mejor por la noche, ¡un win-win en toda regla!
No lo pienses más, el deporte en casa está más de moda que nunca ahora que el teletrabajo está más instaurado y que los horarios en general se han trastocado un poco.
¡Haz deporte y disfruta, amiga!