logo

Sanos y entretenidos

¡Qué vivan las manualidades con reciclaje!

Reaprovecha los palitos de los Pharmachups para hacer manualidades con tus niños y disfruta de las tardes lluviosas en casa.

De lo bueno se aprovecha todo y, si encima es entretenido, pues muchísimo mejor, oye. Por eso os lanzamos este artículo lleno de manualidades con reciclaje para niños, en las que aprovecharemos los palitos de los Pharmachups para tenerlos, además de sanos, distraídos un rato largo. ¿Vamos a ello?

Puntos de libro… Manualidad con reciclaje con niños sencilla, sencilla

¿Y si, ya que el objetivo es entretenerlos, aprovechamos para incitarlos a la lectura? Es una de las manualidades con reciclaje más sencillas.

La idea es que ellos mismos creen sus propios puntos de lectura a base de pinturas acrílicas y mucha imaginación.

Animales, extraterrestres, dinosaurios o cualquier otra cosa que les guste puede ser un buen punto de partida para encontrar la inspiración, aunque el arte abstracto siempre es bienvenido y más si consigue que estén un largo rato distraídos.

Abanicos – Entretenimiento y diversión

Vamos a prepararnos para la llegada del calor con estos mini abanicos para nuestros muñecos.

Esta idea de manualidad con reciclaje divertida es tan fácil como:

1- decorar un rectángulo de cartulina (18 x 3,5 cm) a base de purpurina, gomets, rotuladores, lápices o que se nos ocurra, siempre que no abulte y mantenga la superficie del rectángulo plana.


2- Una vez terminada la creatividad la iremos doblando alternando el lado del pliegue, cada medio centímetro aprox, para formar el efecto acordeón de los abanicos.


3- Después, con pegamento o un poco de celo, engancharemos los extremos cortos del rectángulo a dos palitos Pharmachups, empezando por “tapar” la punta cilíndrica de estos, para finalmente unir las dos puntas planas en forma de pala formando la base de sujeción de nuestro abanico.

Y… ¡Voila!, ya tenemos nuestro nuevo abanico hecho con material de reciclaje

Mini marionetas – otra Manualidad con reciclaje bien fácil

Id sacando las cartulinas de colores y las tijeras porque esta manualidad está llena de posibilidades.

Cada uno parte de una redonda de cartulina sobre la que creará la cara de su personaje.
Para ello podemos usar otras cartulinas de distintos colores u otros elementos caseros como el algodón (para simular pelo) o el papel de plata (para dar brillo).

La guinda para esta manualidad con reciclaje fácil se conseguirá pegandoles mini ojos de plástico, fáciles de encontrar en cualquier tienda de manualidades de barrio.

Una vez terminada la cara de nuestro personaje ya solo quedará pegarla en nuestros palitos para sujetar y manipular fácilmente el elenco final de marionetas.

Y ya si luego los pones a inventar una historia con ellas, tiempo extra que ganas teniéndolos bien entretenidos.

Aviones – Utiliza muchas más cosas de reciclaje para hacer manualidades

Aquí llega uno de los trabajos manuales con cosas de reciclaje de mayor altura, y nunca mejor dicho, porque la cosa va de aviones.

Para ello necesitaremos
– pintura acrílica
– pinzas de tender la ropa
– y ganas de hacer volar nuestra imaginación.

Pero que no os asuste el reto, porque la manualidad es tan sencilla como pintar los palitos de Pharmachups y las pinzas.

Una vez secos, solo hará falta pegar (con la ayuda de un adulto) los palitos a la pinza, como si fueran las alas de la nave, y ¡a volar!

Seguro que después de ver todas estas manualidades se te ocurren muchas más, así que no te quedes con las ganas, poneros manos a la obra, y etiquetádnos en redes siempre que las compartáis, así podemos repostearos y conseguir que la inspiración sea lo único que se contagie. (Guiño, guiño).